
La violencia y las vejaciones contra las mujeres están presentes en México, donde uno de los casos que tomó fuerza esta semana es el de un hombre que mató a su hermana y atacó a sus sobrinas menores de edad en Nezahualcóyotl.
La terrorífica historia se presentó cuando un sujeto fue arrestado después de liquidar a su hermana a puñaladas, desquitándose también con dos niñas de doce y cinco años, las cuales lograron sobrevivir a los embates del hombre.

La Policía de Estado de México declaró que el tío responde al nombre de Eleazar Toribio Juan, quien fue detenido gracias a una orden de aprehensión lanzada por un juez en diciembre de 2017.

Los uniformados explicaron que hace tiempo Eleazar Toribio Juan llegó a la casa de su hermana, identificada como Minerva Toribio Juan, con la que peleó y luego de unos minutos le encajó varias veces un cuchillo que escondió en su ropa.
En ese momento, la niña de doce años intentó apoyar a su madre ante los ataques de su tío, pero el asesino le dio con todo en el rostro y tórax. La menor de cinco años no se salvó y también recibió puñaladas en varias zonas.
El atacante se ocultó en una casa en Nezahualcóyotl; sin embargo, los policías lo capturaron y trasladaron a un centro penitenciario con el propósito de dar paso al proceso legal en su contra por los cargos de intento de homicidio y feminicidio.
La madre perdió la vida, mientras que las pequeñas sobrevivieron, esto a pesar de que la chica de doce años perdiera un ojo tras los navajazos de Eleazar Toribio Juan.
El cuerpo fue entregado a la familia para proceder con el acto fúnebre, mientras que a Eleazar Toribio Juan lo llevaron ante la Corte con el fin de imputarle la condena correspondiente por sus monstruosos actos.
Con información de A fondo Estado de México y La Prensa
Comentarios
Publicar un comentario